[INOCENTADA] El CB 6,25 se pasa al netball

El CB 6,25 dejará provisionalmente el baloncesto esta temporada para inscribir a todos sus equipos en la división regional de las ligas nacionales de netball. Esta decisión llega ante el retraso del inicio de la competición autonómica de baloncesto y la necesaria adaptación a las medidas de distanciamiento social debido a la actual situación de crisis sanitaria.

El netball es un deporte derivado del baloncesto en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores. Cada jugador tiene una posición fija en el campo y el contacto físico está mucho más limitado que en el baloncesto.

«Confiamos en que este cambio nos permita desarrollar la temporada con la mayor normalidad posible, respetando por supuesto todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades y permitiendo competir a todos los chicos y chicas del club», ha defendido el presidente, Pablo López.

Operarios municipales pintarán la nueva pista de netball e instalarán las canastas reglamentarias en el Pabellón Antonio Vecino entre Año Nuevo y el Día de Reyes. Los entrenadores del club recibirán formación express para poder iniciar los entrenamientos cuanto antes a partir de esa fecha y llegar a la competición en perfectas condiciones.

«Es una solución temporal», asegura Sandra Cereijo, directora deportiva, «retomaremos el baloncesto cuando la situación lo permita, ojalá en la temporada 2021-2022».

Puedes ir conociendo nuestro nuevo deporte leyendo las normas (disponibles en castellano) en la página web de la Federación Internacional de Netball.

Estamos seguros de que vamos a disfrutar y a aprender mucho con esta nueva experiencia.

 

[Actualización]

¿Te lo habías creído? Por supuesto que nos quedamos con el baloncesto. Y esto no es broma: si todo va bien, ¡falta menos de un mes para el inicio de las competiciones autonómicas!

admin625

C.B. 6.25 Ponferrada Pasión por el baloncesto