Los equipos autonómicos del CB 6,25 alcanzan el ecuador de la competición

Empieza la 2.ª fase en 1.ª división

Este fin de semana ha terminado la 1.ª fase de la competición autonómica en 1.ª división, en la que compiten los equipos infantil, cadete ’06 y júnior femeninos del CB 6,25. El exigente objetivo inicial de alcanzar la fase de clasificación para el Campeonato de España se ha escapado esta vez. Ahora, los tres equipos jugarán una 2.ª fase en la que se decidirán los puestos del séptimo al duodécimo, un resultado en consonancia con los obtenidos en las temporadas anteriores.

El infantil Foto Vídeo Gutiérrez es el que más cerca se ha quedado de meterse entre los seis mejores equipos de Castilla y León. El equipo se mantuvo en las primeras posiciones del grupo durante buena parte de la temporada. Desafortunadamente, no se pudo sumar la que habría sido una victoria clave sobre C.B. Villamuriel en el Antonio Vecino y las amarillas quedaron relegadas a la cuarta plaza, tan solo una por debajo del objetivo. El equipo aspira a lo máximo en la 2.ª fase y mira con optimismo hacia la próxima temporada, ya que para la mayoría de sus jugadoras este ha sido el primer año en la categoría.

El cadete Inmobiliaria Berrocall y el júnior Autocares Ferreirín han sido quintos en sus respectivos grupos con dos victorias cada uno. Ambos equipos alcanzaron las eliminatorias de cuartos de final la temporada pasada y ahora aspiran a mantenerse en el top ten de Castilla y León y, por qué no, pelear de nuevo por un puesto entre los ocho mejores.

La 2.ª fase empieza este mismo fin de semana y nuestros tres equipos ya conocen a sus rivales. Serán Colegio Leonés-Basket León, C.B. Villamuriel (cadete), CB Santa Marta (infantil y júnior), CB Babieca (infantil y cadete), CD Maristas (cadete y júnior), CD San Isidro y Baloncesto Femenino Burgos (infantil y júnior).

Termina la primera vuelta en 2.ª división

En 2.ª división autonómica, donde el club cuenta con cuatro equipos, ha finalizado la primera vuelta de partidos. El infantil masculino Farmacia Sofía Castro llega a la mitad de la competición ocupando la cuarta posición de su grupo, marcando así el corte de los equipos que se clasificarán para la fase de Copa de Castilla y León. Todo apunta a que CB La Flecha Desguaces Yoauto B, equipo que marcha quinto y al que se superó por 14 puntos en el Antonio Vecino, será el principal rival en la pelea por alcanzar este gran objetivo.

El cadete masculino B&V Gancedo se sitúa en séptima posición en un grupo de mucha igualdad entre los puestos del cuarto al noveno, por lo que no son descartables cambios sustanciales en la clasificación de aquí al final de la 1.ª fase. El júnior masculino Previley es noveno a falta de recuperar un partido aplazado contra CD Carbajosa en función de cuyo resultado se podrían apretar las cosas en la parte media-baja de la tabla. Por otro lado, el cadete femenino Ibermon marcha séptimo con una victoria e intentará sumar alguna más en la segunda vuelta, que jugará en su mayoría a domicilio.

admin625

C.B. 6.25 Ponferrada Pasión por el baloncesto