El CB 6,25 reina en el Torneo de Reyes

El Club Baloncesto 6,25 ha sido el gran triunfador del XXXIV Torneo de Reyes Ciudad de Ponferrada. Con 2 primeros puestos, 1 segundo y 1 tercero, los equipos amarillos han liderado el ‘medallero’ de la fase nacional de esta edición, celebrada del 27 al 30 de diciembre. Dos diplomas, dos MVP, una victoria en el concurso de triples y otra en el concurso de habilidades han completado el botín del club.

El cadete masculino B&V Gancedo Capricho 6,25 se convirtió en el primer equipo ponferradino de la categoría en ganar el torneo en sus treinta y cuatro años de historia. Las tres victorias logradas en la primera jornada (64-45 vs. Vitória SC Guimarães, 83-42 vs. CB Allariz y 92-51 vs. Marín Peixegalego), sumadas a otros resultados en el grupo, fueron suficientes para asegurar la primera posición. No pudo ser inmaculado el triunfo del equipo. En el último partido y ya sin ninguna opción matemática que imposibilitara hacerse con el gran premio, la SD Ponferradina superó a los amarillos con un marcador de 57-41.

Minutos después de la conclusión del partido y previo a levantar el trofeo, Álvaro Entrena ganó el concurso de triples y Diego Rubín fue nombrado MVP del torneo.

El cadete femenino Ibermon 6,25 hizo historia al proclamarse primer campeón femenino de la historia del Torneo de Reyes. A pesar de estar encuadrado en el ‘grupo de la muerte’, el equipo contó todos sus partidos por victorias: 63-66 tras prórroga vs. Ponce Valladolid y 65-89 vs. Carmelitas Vedruna. Estudiantes Lugo esperaba en la final. Las amarillas se distanciaron en el marcador y lideraron con cierta comodidad hasta el descanso. Un apagón ofensivo en el tercer cuarto redujo las diferencias y las lucenses llegaron a ponerse dos puntos por delante al inicio del último periodo. A partir de ahí, parcial favorable para el Ibermon, que se llevó la victoria 57-51 y, con ella, el torneo.

Nadia Neira hizo triplete. Al trofeo de campeonas sumó dos premios individuales como MVP del torneo y como ganadora del concurso de habilidades.

El júnior femenino Constructora Nistal y Bello 6,25 se llevó el subcampeonato superando en su grupo a Ponce Valladolid (31-78) y Estudiantes Lugo (59-55) y cayendo en la final ante la SD Ponferradina (46-37). Por su parte, el infantil masculino Farmacia Sofía Castro 6,25 consiguió un tercer puesto gracias a su victoria contra Vitória SC Guimarães y con dos derrotas de mérito ante grandes equipos como la SD Ponferradina (43-27) y el a la postre campeón Marín Peixegalego (59-40).

Los otros dos equipos del club, el infantil femenino Foto Gutiérrez 6,25 y el júnior masculino Ibermon 6,25, obtuvieron sendos diplomas como cuartos clasificados.

El CB 6,25 quiere agradecer al Ayuntamiento de Ponferrada la invitación para participar en el torneo y felicitar al club Ciudad de Ponferrada por la organización.

El Torneo de Reyes hace una pausa por Año Nuevo y vuelve el 4 de enero en el Ángel Pestaña con seis equipos de minibasket del club compitiendo en la fase local.

 

CB 6,25 Ponferrada

admin625

C.B. 6.25 Ponferrada Pasión por el baloncesto