Los equipos cadete y júnior femeninos del CB 6,25 pelearán por el título de liga de Castilla y León

El final de la primera fase de la competición autonómica deja buenas noticias para el Club Baloncesto 6,25. Dos de sus equipos femeninos, el Ibermon 6,25 en categoría cadete y el Autocares Ferreirín 6,25 en categoría júnior, han conseguido la clasificación para la fase de eliminatorias, de la que saldrán los respectivos campeones de liga de Castilla y León que acudirán al Campeonato de España. El CB 6,25 será el único club de la comarca con presencia en la pelea por el título autonómico.

El cadete femenino espera a disputar el último encuentro de esta primera fase el viernes para conocer a su rival en las eliminatorias, mientras que el júnior ya sabe que se medirá a Perfumerías Avenida. El resto de equipos autonómicos del club terminarán la temporada con una serie de partidos de clasificación.

 

Igualdad máxima en el grupo del cadete femenino

El cadete femenino Ibermon 6,25 tiene asegurada la cuarta posición y aspira a conseguir la tercera en un grupo más que apretado. Con dos claros favoritos, Patatas Hijolusa A y Jesuitas B.F. León, que marcaron diferencias desde el principio, quedaban dos plazas más en las eliminatorias para repartirse entre los otros seis equipos que conforman el grupo y todos ellos se han mantenido con opciones hasta prácticamente la última jornada.

El Ibermon 6,25 consiguió sacar adelante partidos muy igualados a domicilio ante sus rivales directos en la primera vuelta, sumando tres victorias de cinco posibles, y ha mejorado sus prestaciones en casa en la segunda vuelta, superando los cuatro encuentros celebrados hasta ahora con menor apuro. El equipo cerrará esta primera fase el viernes en el Antonio Vecino contra Inmapa Filipenses con la tercera plaza del grupo en juego.

El tercer clasificado accederá de forma directa al cruce contra Perfumerías Avenida “A”, segundo clasificado del otro grupo, evitando la eliminatoria previa que jugará el cuarto contra Club Soria Baloncesto, campeón de segunda división, a cuyo ganador espera en la siguiente ronda Ponce Valladolid, invicto en su grupo y uno de los grandes favoritos.

 

Remontada del júnior femenino

El Autocares Ferreirín 6,25 ha ocupado la cuarta posición de su grupo después de una espectacular remontada que ha llevado al equipo a terminar la primera fase con una racha de cuatro victorias consecutivas.

A pesar de las buenas sensaciones del estreno, el Autocares Ferreirín 6,25 no terminó de encontrarse cómodo en la mayoría de partidos de la primera vuelta. Una dolorosa derrota en casa de su principal rival, Novatec CDP, parecía acabar con las aspiraciones de alcanzar la fase de eliminatorias. Sin embargo, los partidos en casa en la segunda vuelta reactivaron las energías del equipo. Las amarillas consiguieron remontar la diferencia ante Novatec CDP y sorprender al subcampeón del grupo, C.B. Villamuriel UEMC. La clasificación para las eliminatorias se aseguró con otra victoria en la última jornada contra Colegio Leonés CLAA.

El Autocares Ferreirín 6,25 está exento de la ronda previa al ser equipos filiales los campeones de segunda división y se medirá directamente a Perfumerías Avenida, campeón invicto del otro grupo y máximo favorito, en una eliminatoria a ida y vuelta por un puesto en la final a cuatro.

 

Buen balance de los otros cuatro equipos autonómicos

Con tres victorias, el infantil femenino Previley 6,25 ha sido quinto de su grupo, a tan solo una posición de conseguir el billete para las eliminatorias. Gracias a estos resultados, los equipos femeninos del club han asegurado de manera virtual su permanencia en la primera división autonómica por cuarto año consecutivo durante la temporada 2021-22, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

El infantil masculino Ibermon 6,25 y el cadete masculino B&V Gancedo 6,25 han terminado en la sexta posición de sus grupos con dos partidos ganados cada uno, cumpliendo con el objetivo de sumar y de ganar experiencia. El júnior masculino Solhogar Bierzo 6,25, séptimo con una victoria, no se ha dejado intimidar por las grandes canteras de la Comunidad con las que le ha tocado competir en esta primera fase y ha conseguido pelear por los partidos ante casi todos sus rivales.

Estos equipos, a excepción del júnior, cuya competición se da por finalizada para que los jugadores puedan preparar mejor la EBAU, terminarán la temporada a partir del último fin de semana de mayo jugando una ronda de partidos de clasificación para determinar sus posiciones finales en la competición.

 

admin625

C.B. 6.25 Ponferrada Pasión por el baloncesto