¡Balón al aire! Lo que nos espera esta temporada

Tras el pequeño aperitivo con el que terminamos septiembre y comenzamos octubre, a partir de este fin de semana, por fin, todos nuestros equipos autonómicos estarán ya activos en competición.

Esta temporada contaremos con siete equipos en los campeonatos autonómicos: tres femeninos en 1.ª división, tres masculinos en 2.ª división y, como novedad, un cadete femenino también en 2.ª división.

Veamos qué es lo que les espera a todos ellos durante la 1.ª fase de liga regular.

 

Los equipos femeninos repiten entre los mejores

Los equipos infantil, cadete y júnior femeninos del club competirán en 1.ª división autonómica por cuarta temporada consecutiva. Encuadrados en el grupo A, se enfrentarán a los primeros equipos de Perfumerías Avenida, Lioness Basketball, CD San Isidro, Baloncesto Femenino Burgos y CB Villamuriel.

La liga regular dio comienzo el pasado 3 de octubre con una visita a Villamuriel de Cerrato que se saldó con victoria del cadete y derrotas del infantil y el júnior. El objetivo en esta 1.ª fase, que terminará en enero, es ocupar una de las tres primeras plazas y conseguir el pase al grupo C de clasificación para el Campeonato de España. Si no se consigue, se jugará en el grupo D para determinar las posiciones finales en el campeonato autonómico.

 

Los equipos masculinos, en busca de la fase por la Copa

Los equipos infantil, cadete y júnior masculinos participaron en la fase previa a finales de septiembre y esta temporada competirán en 2.ª división. La liga regular empezará este fin de semana y se prolongará hasta marzo.

Nuestros rivales en esta 1.ª fase serán San Agustín (infantil y júnior), La Flecha B (infantil y cadete), Lourdes Stella (júnior), Ciudad de Ponferrada B (infantil y cadete), CB Cabrerizos (júnior), Colegio Leonés Basket León B, CB Zamora, Zamarat VDC (cadete y júnior), CB Palencia B (infantil y cadete), CD Carbajosa (júnior), Reino de León B y Real Valladolid Baloncesto B.

El infantil y el cadete formarán parte del grupo Centro y el júnior, del Sur. Alcanzar la fase de clasificación por el título de Copa de Castilla y León pasa por terminar la liga regular entre los cuatro primeros del grupo. En caso contrario, habrá una fase de clasificación para cerrar la temporada.

 

Estreno del segundo equipo cadete femenino

Por primera vez contaremos con dos equipos de la misma categoría en competición autonómica y tendremos un segundo equipo cadete femenino, formado por jugadoras de 2007, en 2.ª división.

La competición empezará este fin de semana, aunque el equipo tendrá que esperar siete días más para el debut debido a que su primera jornada será de descanso. En el grupo Centro de la 1.ª fase nos esperan San Agustín, Filipenses y los filiales de CD San Isidro, CDU Valladolid, Ponce Valladolid, Baloncesto Femenino León y Lioness Basketball.

El sistema de competición será el mismo que el de los equipos masculinos. Las cuatro primeras plazas del grupo darán acceso a la fase de clasificación por el título de Copa de Castilla y León, mientras que el resto de equipos concluirán la temporada en grupos de clasificación.

 

¿Y los provinciales?

La competición provincial volverá esta temporada después de más de un año y medio sin partidos a causa de la pandemia de COVID-19. Nuestros seis equipos provinciales ya están entrenando y preparando su regreso a las pistas. Muy pronto conoceremos sus calendarios de competición.

 

Como siempre, os contaremos toda la actualidad del club a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Estamos listos para entrar de lleno en una nueva temporada. Os esperamos en los pabellones.

 

admin625

C.B. 6.25 Ponferrada Pasión por el baloncesto