Crónica J23 Primera Femenina. Embutidos Pajariel 6,25 vs. Institutos de Compostela Xunta de Galicia (28/03/2026)
EL EMBUTIDOS PAJARIEL SUCUMBE EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES ANTE LA BUENA DEFENSA DEL INSTITUTO DE COMPOSTELA XUNTA DE GALICIA
No pudieron las bercianas dedicar una victoria a su jugadora María García, a la que durante la semana confirmaron la rotura completa del ligamento cruzado y que será baja durante varios meses.
El partido se inició con dudas por parte de ambos equipos, imponiéndose continuamente las defensas sobre los ataques, y atesorando siempre pequeñas rentas el conjunto visitante, aprovechando los errores de las de Javier Rodríguez.
No cambiaría la dinámica en el segundo cuarto, donde punto a punto las gallegas fueron aumentando su renta hasta los 8 que señalaba el luminoso en el descanso de la mano de una inspirada María Corredoira, que ponía el 18-26 mientras las locales seguían atascadas una y otra vez contra el muro gallego.
A la salida de vestuarios, tras otro inicio titubeante donde las visitantes se llegaron a colocar 13 puntos arriba, el Embutidos Pajariel 6,25 aumentó el ritmo y encontraron por momentos su mejor juego y un nivel de acierto alto para igualar el partido que ya se mantendría en rentas inferiores a los 3 puntos hasta los minutos finales, donde las gallegas estuvieron más acertadas desde la línea exterior para llevarse el partido por el 42-49 final.
Por parte del conjunto berciano destacó Laia Balcells, con 9 puntos y 16 de valoración mientras que por el conjunto de Santiago la mejor jugadora fue María Corredoira con 22 puntos y 22 de valoración.
La próxima semana jornada de descanso antes de afrontar el tramo final de la temporada.
